Los Mejores Tequilas Del Mundo

Tequila Don Julio 1942

El Tequila Ocho, premiado por Drinks International como uno de los mejores tequilas

Sin lugar a dudas Don Julio es una de las marcas de tequila más reconocida en todo el mundo. En su gama de variedades nos encontramos con tequilas blancos, reposados o añejos. Pero Don Julio 1942 es uno de sus tequilas más prestigiosos.

Es un homenaje a su creador, Don Julio González. 1942 fue el año en que se abrió la fábrica de tequila. Elaborado de forma artesanal, se produce en pequeños lotes y se añeja durante un mínimo de dos años y medio, consiguiendo así equilibrio y riqueza.

En su sabor nos encontramos notas de caramelo salado, frutas tropicales, vainilla y agave tostado. Mezclado con especias picantes que nos dan el mayor contraste en paladar, marcado por el regusto de la vainilla intensa y el roble. En el olfato lo que más llama la atención es su aroma a caramelo intenso y chocolate.

No podemos olvidarnos del diseño de la botella, fina y alargada, sobresaliendo sobre el diseño del resto de botellas de la marca.

Las Variedades De La Marca Centenario

Centenario Plata

El mismo principio que el Añejo 7 Años, salvo que el Añejo 5 Años se envejece en barricas francesas durante cinco años.

Centenario Reposado

Este exquisito tequila fue envejecido en barricas francesas durante siete años, produciendo cantidades limitadas de un espíritu increíblemente raro. Para conmemorar este lanzamiento exclusivo, se presenta en una réplica de la primera botella de vidrio soplado y tapón.

Centenario Añejo

El mismo principio que el Añejo 7 Años, salvo que el Añejo 5 Años se envejece en barricas francesas durante cinco años.

Cierto Tequila Private Collection Extra Aejo De Cierto Tequila

Suave, sedoso, delicado y con una textura única. Así se define otro de los tequilas de Cierto, el Tequila Private Collection Extra Añejo, ganador de otra medalla de oro en el International Spirits Challenge 2021. Su color roble y ámbar intenso promete los mejores resultados para cualquier cóctel elegante que se quiera disfrutar.

Don’t Miss: How Much Vodka Is In Vodka Sauce

Patrn De Plata : Mejor Valor

Volumen: 70cl

No busque más un gran tequila con una relación calidad-precio excepcional. Nuestra comparación de los mejores tequilas de 2021 tiene exactamente lo que necesita con la excelente bebida económica Patron Silver que ya ha demostrado su valía para muchos consumidores.

Patron Silver es la primera opción de muchos consumidores no solo por su precio razonable sino también por su sabor excepcional y su atractivo diseño de botella. Para su volumen de 70 cL, contiene un 40% de alcohol que es más que suficiente para que disfrutes mejor de tu velada con amigos.

Hay muchas opiniones positivas sobre el excepcional sabor de este económico tequila mexicano, muy suave y ligeramente dulce gracias a sus aromas frutales y cítricos. También tiene un sabor a vainilla bastante pronunciado lo que lo hace muy agradable al paladar con una nota final ligeramente picante característica de un buen tequila.

Los consumidores aprecian particularmente este tequila por su color perfectamente transparente que va muy bien con la claridad y transparencia de su botella. La prueba también mostró que se conserva mejor en un lugar fresco y oscuro para optimizar su sabor particular. Por su gran éxito, también es muy fácil de encontrar en los supermercados.

¿Te gusta esta comparación? Además, no olvides consultar nuestra guía de las mejores ginebras que puedes comprar este año.

El Tequila Ms Caro Del Mundo

Mexican Champagne: The 19 Best Tequilas en el Mundo

Tal vez esta información sea más una curiosidad, pero no deja de ser impresionante. Ley Diamante es actualmente la botella de tequila más cara del mundo, con un costo de nada menos que 3,5 millones de dólares.

Nada más la botella incorpora alrededor de 4 mil diamantes y está hecha de platino, uno de los metales más caros del mundo. En cuanto a su contenido, es un tequila extra añejo almacenado en barricas de roble por 7 años, logrando un sabor y aromas que no tienen comparación alguna.

Recommended Reading: Scotch Brite Advanced Scrub Dots

El Mejor Tequila Aejo Cristalino Don Julio

Otra de las marcas más vendidas, Don Julio, se lanzó en 1942 y lleva el nombre de Don Julio González, el primer jimador de la marca. Propiedad del gigante de las bebidas espirituosas Diageo, Don Julio es disfrutado por los amantes del tequila en todo el mundo y es conocido por ser una marca básica.

Si quieres seguir explorando el mundo de Don Julio, tenemos todo un reportaje sobre la colección de tequilas premium de Don Julio, la interesante historia de la marca y los mejores cócteles para mezclarlo. Y si quieres un tequila igual de delicioso por menos de 50 dólares, consulta el último precio del tequila Teremana de Dwayne Johnson.

Es de carácter suave con toques de vainilla, miel y roble tostado. Persistentes notas de roble seguidas de un regusto limpio y cálido. Es un tequila muy agradable de tomar. Al ser un tequila añejo se disfruta mucho como digestivo aunque la gran mayoría de los mexicanos lo disfrutamos como aperitivo, acompañado de su caballito de limón y de sangrita.

Cmo Se Fabrica El Tequila

Una vez que las piñas del agave han sido cocidas, el mosto o las mieles extraídas se fermentan en tinas especiales. Cuando el tequila no es 100% de agave, estas mieles se mezclan con otras, sobre todo de caña de azúcar, para que fermenten juntas. En la fermentación los azúcares se transforman en alcohol etílico.

Recommended Reading: Scissors And Scotch Kansas City

Cul Es El Mejor Tequila De Mxico

Si tuviera que escoger sólo uno de entre los 10 tequilas que te acabo de presentar me quedaría con el Don Julio 1942, el mejor tequila de México en este 2021. Es un extraordinario tequila a un precio que se encuentra aún dentro de lo razonable. Si quieres cuidar tu gasto te recomiendo Don Fulano Blanco y si quieres un trago con mucha personalidad opta por el Tapatío Blanco 110.

Cierto Tequila Reserve Collection Aejo De Cierto Tequila

LOS 5 MEJORES TEQUILAS DEL MUNDO

Imagina un tequila con sabor a caramelo, toques ahumados y sutiles notas especiadas a pimienta negra. Así es el Tequila Reserve Collection Añejo, otro de los tequilas de Cierto premiados con medalla de oro en el ISC. Su particular sabor lo convierte en el espirituoso ideal para crear cócteles equilibrados, sutiles y agradables en boca.

Also Check: Total Wine Greenville South Carolina

Nuestra Opinin Sobre La Marca Jos Cuervo Tradicional

La historia de este tequila mexicano comienza en 1758, cuando José Antonio de Cuervo recibió el permiso del rey de España para plantar agave azul mexicano en sus tierras y producir tequila. Incluso antes de la independencia de México, ya era una leyenda del tequila. Estableció una destilería en 1812 y actualmente es la destilería activa más antigua de América Latina. Desde entonces, en esta destilería se han fabricado millones de barriles de tequila de calidad y se puede saborear la tradición centenaria en cada gota.

Nuestra elección: A Arnaud le gusta especialmente el cóctel Margarita, y el José Cuervo Especial Gold es su favorito para este cóctel.

Avin Reposado De Pernod Ricard

El grupo Pernod Ricard firma desde el año 2018 este tequila artesanal ultrapremium que, desde su primer lanzamiento en 2009, no ha dejado de ganar múltiples reconocimientos. En esta ocasión, el ISC 2021 le condecora con una medalla de oro en la categoría de Tequila Reposado 100% Agave.

Avión Reposado es un tequila de origen único elaborado a partir de agave azul que se cultiva en las zonas más altas. Recogido a mano, el agave se tuesta lentamente y se destila en alambiques artesanales antes de un proceso de filtración y envejecimiento en barricas de whisky. Su sabor a agave tostado se mezcla con agradables notas de roble y vainilla, así como aromas frutales de cereza, melocotón y pera.

Read Also: Louis Roederer Champagne Brut Premier

Jos Cuervo Tradicional Reposado

José Cuervo Tradicional Reposado es un tequila Premium 100% de agave, elaborado por uno de los primeros productores de tequila en México, desde 1795. Para su proceso de elaboración se seleccionan los mejores ingredientes y reposan durante 6 meses en barricas de roble blanco.

Su color amarillo pálido y su aroma a agave cocido con toques frutales y herbales no deja de sorprendernos. Un sabor dulce y equilibrado con matices de roble y especias único.

Tomarlo congelado es una de las mejores opciones ya que nos revela su auténtico sabor y una textura inigualable.

Qu Cctel Puedo Hacer Con Tequila

Mexican Champagne: The 19 Best Tequilas en el Mundo

El tequila es famoso por su sabor dulce y afrutado. Por eso, si quieres un cóctel dulce, colorido y donde abunden las frutas, te recomiendo que uses esta bebida.

A continuación te voy a dejar un video de en el que podrás experimentar creando tu propio cóctel de tequila. ¡Déjanos en los comentarios cuál te has preparado y si te ha gustado!

También te puede interesar:

Don’t Miss: Dos Equis Type Of Beer

Jose Cuervo 1800 Aejo Sabor Excepcional

Volumen: 70cl

En lugar de tomar un tequila al azar para pasar un buen rato, siempre es mejor optar por una bebida agradable al paladar y con un sabor seguro. Para cierta satisfacción, esta comparativa 2021 recomienda comprar Jose Cuervo 1800 Añejo que siempre te sorprenderá.

Si está buscando un sabor excepcional y sabroso que mantenga su toque de originalidad, estará bien servido con Jose Cuervo 1800 Añejo. Esta bebida de origen mexicano en realidad se hizo a partir de agave azul y resulta de los tequilas más raros envejecidos hasta 3 años en barricas de roble americano y francés. De ahí su propio sabor que deleita el paladar.

Jose Cuervo 1800 Añejo se diferencia de otros tequilas del supermercado por sus sabrosos aromas a caramelo, vainilla, naranja y almendras tostadas. Su color cobrizo no deja de seducir en su bonita y estilosa botella de 70 cl. Por su volumen, contiene según la prueba un 38% de alcohol, más que suficiente para servir como estimulante.

Con tanto gusto en este excelente tequila de nuestra comparativa, puedes optar por hacer shots con tiras de limón así como saborear la bebida mientras disfrutas de una buena margarita. Además de ser muy agradable para la nariz, ofrece un final largo con un postgusto agradablemente especiado que a muchos les encanta.

Si necesita más artículos excelentes, consulte nuestra lista de los mejores coñacs y bourbons del año .

Cul Es El Mejor Tequila Del Mercado

Existen distintas variables para determinar cuál es el mejor tequila del mercado. El tequila reposado Don Julio lidera en ventas en Amazon, así que podríamos decir que es el preferido por la mayoría de consumidores.

No obstante, existen tequilas que tienen un nivel de calidad superior, y si bien son alternativas menos comerciales, se pueden catalogar, sin dudas, como mejores tequilas mexicanos.

Don’t Miss: Tacos And Beer Las Vegas

Recetas Con Licores: La Crema De Menta Y Cuatro Opciones Para Disfrutar De Su Versatilidad

Conocida como crema de menta, este licor es muy característico de la coctelería y hay una buena lista de tragos que lo usan como base. Sus dos formatos y algunas recetas para probar.

El destilado mexicano por excelencia es muy buscado en mercados importantes como el de Estados Unidos. Una revista puntuó a las mejores etiquetas. Descubrilas.

miércoles, 26 de enero de 2022

El tequila es el destilado mexicano por excelencia. Es un país que tiene tradición y preferencia por este tipo de bebidas. Si bien es primo hermano del mezcal -o una especie de descendencia-, la bebida creció y cruzó la frontera mucho más que su par y se convirtió en un sinónimo de mexicanidad.

Uno de esos sitios donde el tequila generó un impacto muy positivo es Estados Unidos que comparte límite con el país latinoamericano. La exportación de tequila mexicano en su vecino es importante, considerando que es uno de los mercados más demandantes.

Grandes Ccteles A Base Del Mejor Tequila

El Tequila Ocho, ganadora de premios internacionales

Te mostraremos ahora cuatro sencillos pero famosos y deliciosos cocteles que están en cada famoso bar del mundo.

  • . Generalmente, hecho con zumo de limón, triple seca, cáscara de naranja y tequila blanco.
  • Tequila Sunrise. Haciendo recordar un lindo atardecer este es elaborado con zumo de naranja, granadina y tequila.
  • Paloma. Es la combinación perfecta entre refresco de toronja, zumo de limón, sal y tequila. Generalmente, utilizando de mezclador una ramita de romero.
  • Charro negro. Este parece ser una adaptación de la famosa Cuba Libre, si bien los cubanos dicen que es lo contrario. Sea cual sea la realidad esta espectacular bebida es elaborada con tequila, una pizca de sal y cola negra, sumamente refrescante.
  • Don’t Miss: Champagne Vieille France Brut Rose

    Nuestra Opinin Sobre La Marca Don Julio

    Perfecto para cualquier ocasión, como regalo por ejemplo, Don Julio es más caro que otras marcas, pero es un valor seguro. Si está pensando en hacer regalos a sus seres queridos durante su viaje a México, ésta es una gran opción. El sabor le traerá sin duda recuerdos felices compartidos con una copa durante su estancia.

    Cmo Se Hace El Tequila

    Cuando veas el precio de un tequila no te asustes, ya que detrás de ese precio hay años de dedicación. A diferencia de otras bebidas como el vino o la cerveza, cuyas materias primas pueden ser cultivadas y cosechadas en periodos de tiempo más cortos, la planta de agave azul dura 10 años en crecer, y para cosechar el agave hay que cortarlo por completo y volver a esperar 10 años más a que vuelva a crecer.

    Esta planta parece la parte de arriba de una piña, pero en su corazón tiene una especie de bulbo el cual es cosechado y pelado por unas personas llamadas jimadores, los jimadores pelan y llevan el agave cosechado para ser cocinado lentamente. Este proceso puede incluso tomar días, al hacerlo de esta manera evitan que el tequila tenga un gusto amargo logrando un sabor mucho más dulce, similar a cuando hierves una fruta.

    Una vez que el agave está cocinado es momento de triturarlo, actualmente las grandes fábricas utilizan trituradoras industriales para hacer el trabajo, sin embargo antes habían molinos denominados tahonas las cuales eran impulsadas por animales, y que molían el agave muy lentamente, se cree que al hacerlo de esta manera se le da al tequila un sabor mucho más intenso y complejo.

    Also Check: Angel’s Envy Bourbon Whiskey

    Cmo Pedir Tequila Como En Mxico

    El tequila ha mantenido su reputación mundial como una bebida festiva que se disfruta con lima y sal, o en un cóctel suave, como el Tequila Sunrise. ¡Pero hay otras formas de pedir tequila! ¡Le decimos cómo pedir tequila cuando esté en México!

    En México, hay formas más populares y sofisticadas de beber tequila. El tequila es un miembro de la familia de las bebidas espirituosas del agave mexicano, al igual que el mezcal, la raicilla, el bacanora ¡y muchas otras bebidas espirituosas! Es una denominación protegida desde 1974 y, curiosamente, su producción se limita a cinco regiones del país, siendo la principal Jalisco. El tequila se elabora exclusivamente a partir de una sola variedad de agave, el Tequilana Weber, o agave azul mexicano.

    Las Variedades De La Marca Don Julio

    Los mejores tequilas para tomar solos en shot o con un poco de hielo ...

    Don Julio Blanco

    Utilizando la mejor planta de agave azul y un proceso de destilación centenario, el tequila Don Julio Blanco es el tequila en su forma más auténtica. Es la base de todas las demás variantes de la marca. Comúnmente conocido como tequila plata, su crujiente sabor a agave y sus notas cítricas lo convierten en un componente esencial de una variedad de bebidas innovadoras, incluidas las margaritas.

    Don Julio Reposado

    Envejecido durante ocho meses en barricas de roble blanco americano, el tequila Don Julio Reposado tiene un color ámbar dorado y un regusto rico y dulce, la esencia del tequila perfecto dejado reposar en barricas.

    Don Julio Añejo

    Rico, característico y maravillosamente complejo, su sabor logra el equilibrio perfecto entre las notas de agave, madera y vainilla. Para disfrutarlo solo en un sorbo o simplemente con hielo.

    Don Julio 70th Anniversary Añejo

    El tequila Don Julio 70 reúne la dulzura de un tequila Blanco y la complejidad de un tequila Añejo para una experiencia tequilera totalmente única. Envejecido dieciocho meses en barricas de roble blanco americano, luego se filtra cuidadosamente para resaltar su crujiente sabor a agave.

    Don Julio 1942

    Don Julio Real

    Don Julio Reposado Double Cask

    Recommended Reading: What Can Vodka Be Made From

    Cutwater Tequila Reposado De Anheuser Busch

    La historia de Cutwater comienza como tantas otras como un proyecto de pasión iniciado por el maestro destilador Yuseff Cherney. En la parte trasera de la que entonces era su cervecería, este apasionado de las bebidas espirituosas dio forma y vida a lo que es hoy una de las marcas más galardonadas a nivel internacional: Cutwater. Y así lo ha reconocido el ICS, otorgándole una medalla de oro a una de sus variedades, el Tequila Cutwater Reposado, en la categoría de Tequila Reposado 100% Agave.

    Nos encontramos ante un tequila elaborado con un 100% de agave azul cosechado en Jalisco y que se destila doblemente en alambiques tradicionales de acero y cobre. A continuación, el licor se envejece en barricas de whisky Cutwater, dando como resultado un marcado sabor a agave cocido mezclado con toques de vainilla y roble.

    Milagro Select Barrel Reserve Aejo Tequila De William Grant & sons

    Otro de los tequilas de Milagro premiados con medalla de oro es el Select Barrel Reserve Añejo, un tequila 100% de agave azul que se envejece en barricas de roble americano y francés durante un mínimo de 18 meses y un máximo de 24 meses. Este añejo es una intrigante mezcla de dulzura y roble suave y con cuerpo.

    Al paladar, tiene toques de vainilla, caramelo, chocolate, y fuertes notas de roble. Este tequila reconocido por el International Spirits Challenge 2021 es perfecto para degustar cócteles de finales secos, profundos y sorprendentes.

    Recommended Reading: Heaven’s Door Rye Whiskey

    Subscribe

    Related articles